lunes, 11 de abril de 2016

JADEM Arévalo 2016

¡Por fin! ¡El evento más esperado por los Grupos Amor de Dios del cole ha llegado! ¡Y cada vez somos más! Este fin de semana, 8, 9 y 10 de abril nos hemos ido al JADEM. ¿Y qué es eso del JADEM?, os preguntaréis algunos. Pues JADEM significa: Jóvenes Amor de Dios Evangelizando con la Música y es un encuentro a nivel nacional donde grupos de casi todos los colegios Amor de Dios de España celebramos lo grande que es el Amor de Dios. Pero JADEM es muchísimo más: es alegría, fiesta, reencuentro, emociones, celebración, convivencia, nuevas amistades, lágrimas de despedida... La lista sería interminable, así que si queréis saber más buscad a algunos de nuestros alumnos y antiguos alumnos que han ido y que estarán encantadísimos de contaros su experiencia.

Aquí tenéis la actuación del grupo de Zamora, formado por los alumnos de los 3 colegios: Nuestra Señora del Rocío, Sagrado Corazón de Jesús y Santísima Trinidad. Nuestra canción se titula "S.O.S. grita el mundo" y esperamos que os guste tanto como a nosotros. Como cada año la hemos preparado con toda la ilusión del mundo y es que todos juntos ¡somos más grandes!



El lema de este año ha sido "Miserycordiosos por el mundo"... ¿Con "y"? Sí... Lo que viene a ser "Mi ser y mi corazón" + Dios + S,O.S. por el mundo + estamos en el año de la Misericordia. Ahora se entiende, ¿no? Este año nos hemos sentido como en casa con la acogida que nos ha dado el colegio Amor de Dios de Arévalo. ¡Muchísimas gracias a todos, alumnos, profesores y hermanas! ¡Sois geniales! Llegamos el viernes y nada más dejar las maletas en la habitación...¡revolución! Y así acabamos...

Cuando llegaron todos los grupos, lo celebramos con un pequeño flashmob... un poco descoordinados por no ensayar, pero nos reímos muchísimo. Y llegó la presentación. Barcelona nos dejó con la boca abierta con un espectáculo Disney lleno de risas para acabar el día.


El sábado por la mañana comenzamos con una oración, porque en un encuentro como este no podemos dejar de lado a Jesús que es el que nos inspira para celebrar el ser cristianos con alegría. 
Y después, como cada año, los talleres. Este año hemos entrado en contacto con varios lugares donde se practica la misericordia en nuestro entorno: una residencia de ancianos, un centro para enfermos de Alzheimer, un centro asistencial psiquiátrico, Cáritas y la Asociación Síndrome de Down. Allí hemos realizado dinámicas que nos han servido para interiorizar lo que realmente significa ser misericordiosos y los voluntarios de los centros han compartido sus experiencias con nosotros. Intenso, pero muy enriquecedor.


Por la tarde, el gran momento. ¡El festival! Como cada año ha sido emocionante oír y ver las grandísimas actuaciones de todos los colegios asistentes. ¡Enhorabuena a todos! Y todo amenizado por los 3 presentadores de Vigo, que no nos han dejado un momento de respiro entre actuación y actuación y han hecho que salgamos del festival como del gimnasio: agujetas de tanto bailar y aplaudir y también en la cara de tanto sonreír. ¡Gracias!




Después del tiempo libre y la cena, hemos celebrado una bonita vigilia en la iglesia de Santo Domingo, para después volver al colegio a disfrutar de un rato de velada festiva con bailes, juegos y actuaciones. La lluvia amenazó con estropearla, pero después del susto, el Padre Usera debió echarnos una mano y pudo celebrarse.



El Domingo tocaba recoger y prepararse para la despedida, pero no sin antes celebrar una gran Eucaristía final con nuestro inconfundible sello Amor de Dios. Como siempre, emocionante. Y por supuesto, la foto finish del encuentro, ese JADEM 2016 formado en el patio con todos nosotros!


Y llegó el momento. Abrazos, sonrisas, y alguna que otra lágrima por despedirnos de nuestros antiguos y nuevos amigos y rumbo a Zamora con el corazón entre triste por que se acababa el Jadem y lleno de alegría por todos los momentos compartidos y vividos a lo largo del fin de semana. Y empezando a contar los días que faltan para el Jadem 2017...

Espero que disfrutéis de nuestra crónica y que el año que viene volvamos a reunirnos ¿dónde? El tiempo lo dirá...


Muchísimas gracias a todos los que habéis participado en esta aventura un año más: las alumnas Sara, Noelia, Patricia, Patricia, Esther y Miriam; los antiguos alumnos, Asier, Miguel Ángel, Javier, Adriana, Sergio, Clara, Irene y Marta; y las tres profes, Sara, Laura y María por haberlo hecho posible. Y por supuesto, a todos los chicos, monitores y hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y Santísima Trinidad porque sin vosotros tampoco hubiera sido lo mismo. Nos vemos en el próximo Jadem.





No hay comentarios:

Publicar un comentario